terça-feira, 1 de maio de 2007

Palestra con Tomás Eloy Martínez

Se ha realizado en la Universidad Fernando Pessoa, una palestra con Tomás Eloy, un escritor y periodista muy conocido en América Latina.
La palestra se ha iniciado con la directora de facultad de ciencias humanas y sociales, y después hay hablado la profesora Ana Maria Toscano, que habló un poco sobre la historia de nuestro convidado.
Cuando joven, Tomás Eloy ha ganado muchos premios pelos romances y poemas que hay escribido. Con su libro Santa Evita, se convertía en lo escritor argentino de mayor prestigio mundial.
Durante la palestra, Tomás Eloy ha afirmado que se ha dedicado a lo periodismo pero lo que le gusta en la realidad es de escribir. Con lo tiempo, él se apercibió que podía hacer las dos cosas. Él contó también como sus padres no querían que él se tornase un escritor. Tomás Eloy habló también sobre lo periodismo de nuestros días diciendo que estamos a empezar en una sociedad muy ligada con la televisión e internet. Juntamente con lo profesor Ricardo Pinto, de la Universidad Fernando Pessoa y los estudiantes que estaban en lo auditorio se hay discutido sobre lo periodismo. Algunas preguntas surgirán también y así se termino la palestra.
A mí me ha gustado mucho de la palestra porque, no conocía Tomás Eloy y con eso conocí su obra e también un poco de su vida. Entre todas los libros que él hablo a mi me pareció muy interesante Santa Evita. También hay gustado mucho de la forma como hablo sobre la novela y las diferencias entre lo texto periodista y novelístico. En la novela podemos y debemos usar la imaginación y a mi me gusta.
En lo final lo publico y todos los profesores se juntaran para tirar una foto.

Liliana Duarte

Sem comentários: